Dom. Ago 25th, 2019

Presidente Guaidó denuncia que régimen pretende disolver la AN

El también presidente del Parlamento aseguró que preparan una ofensiva política contra el régimen de Maduro con apoyo de EE.UU.

El también presidente del Parlamento aseguró que preparan una ofensiva política contra el régimen de Maduro con apoyo de EE.UU.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió la noche de este domingo a través de la red social Twitter que el régimen de Maduro pretende disolver a la Asamblea Nacional (AN).

Mediante una transmisión en vivo, Guaidó aseguró que el Gobierno nacional a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a su juicio carece de legitimidad, convocó una sesión para disolver a la AN y convocar elecciones legislativas anticipadas. Ante esto, el también presidente del Parlamento consideró esta acción como una “nueva locura de la dictadura” de Maduro.

Asimismo, aseguró que su gobierno cuenta con el respaldo de más de 50 países, por lo que se comunicó con sus socios internacionales como Estado Unidos (EE.UU.) e instó a preparar “ofensiva política” contra el régimen de Maduro.

Repuesta del Gobierno de Maduro

Ante la denuncia hecha por Guaidó, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se pronunció a través de su cuenta Twitter y desestimó la denuncia hecha por el parlamentario, asegurando que el poder Plenipotenciario se “reúne donde y cuando quieren”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019