mié. Oct 23rd, 2019

Presidente de EE.UU. ordena aumentar sanciones contra Irán

El Gobierno estadounidense presentará pruebas en contra de Irán la próxima semana en la ONU

El Gobierno estadounidense presentará pruebas en contra de Irán la próxima semana en la ONU

Presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump

Este miércoles, el presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó aumentar sustancialmente las sanciones contra Irán como represalias de los recientes ataques a dos refinerías en Arabia Saudita.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario estadounidense afirma que giró instrucciones al secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, para que se haga efectivo el incremento de las sanciones económicas contra el país persa.

Por su parte, Arabia Saudita agradeció al presidente Trump por el acto de reciprocidad contra Teherán, según recoge la agencia francesa de noticias AFP.

“Seguiremos estando al lado de EE.UU. contra las fuerzas del mal y la estúpida agresión”, aseguró el ministro de Defensa saudí, el príncipe Jalid bin Salman.

Por último, según la agencia de noticias AFP, un funcionario estadounidense ha indicado que la administración Trump “está convencida” de que Irán está implicado en los ataques y que presentará la próxima semana “las evidencias” ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019