mié. Oct 23rd, 2019

Presentan nuevas pruebas que relacionan a Guaidó con Los Rastrojos

Los implicados en el presunto traslado de Guaidó a Colombia están señalados por diversos delitos en la justicia colombiana

Los implicados en el presunto traslado de Guaidó a Colombia están señalados por diversos delitos en la justicia colombiana

Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

Este viernes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó a través de una rueda de prensa nuevas pruebas que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó con el grupo paramilitar Los Rastrojos.

Rodríguez durante su alocución en el canal del Estado, presentó un video donde aparece el paramilitar Iván Posso Pedrozo, alias ‘Nandito‘, miembro de “Los Rastrojos” quien fue detenido por las autoridades venezolanas, en el cual relata el operativo donde se coordinó el traslado del diputado Juan Guaidó desde Venezuela a Colombia.

Asimismo, afirmó que durante el video Posso Pedrozo explica que fueron contactados por enviados de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y por Roberto Marrero, para realizar el traslado de Guaidó a territorio colombiano para su participación el pasado 22 de febrero, al concierto ‘Venezuela Aid Live’.

Motivo de las fotografías

El ahora detenido indicó que las fotografías fueron tomadas como garantía «a futuro» para presionar al posible Gobierno legítimo de Guaidó con la finalidad de actuar libremente en territorio venezolano.

Por último, Rodríguez señaló que hasta la fecha han sido reconocidos cuatro jefes de la organización delictiva que habrían participado en el operativo de salida de Venezuela y entrada de Guaidó a Colombia. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico y asociación para delinquir.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019