Lun. Sep 16th, 2019

Por 40 días habrá suspensión del servicio eléctrico

Motta Dominguez, crisis eléctrica, El Gurí, Nicolás Maduro, servicio eléctrico.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, anunció este jueves que el plan de racionamiento que implementará el gobierno a partir del próximo lunes, será que cada venezolano ahorrará 4 horas diarias durante 40 días, debido a un corte programado del servicio eléctrico.

La decisión fue debido al nivel crítico en el que se encuentra en embalse de El Gurí, el cual es generador de energía hidroeléctrica para todo el país. “Cada usuario de Corpoelec tendrá un racionamiento de 4 horas hasta que se recupere el nivel normal de El Gurí, o que comience la temporada de lluvias”, comentó Domínguez.

Explicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se está tomando el caso de la crisis eléctrica muy en serio, es por ello que no solamente se aplicará el cambio de horario, sino que también habrá cortes programados de luz. El portal El Universal reseñó que con esa medida se evitará el descenso de El Gurí.

Además, explicó que los horarios de suspensión del suministro eléctrico serán previamente publicados en diarios de circulación regional y nacional. Esta medida comenzará el próximo lunes 25 de abril, de decir que estará vigente hasta el viernes 3 de junio del año en curso.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019