Reprogramado para este Jueves lanzamiento de Satélite español PAZ 

 

 El lanzamiento de  Paz ha sufrió varias postergaciones, la primera debido a pruebas de verificación por parte de Spacex, empresa encarga de ponerlo en orbita,  y la segunda este martes por fuerte vientos, según publicó la compañia en su cuenta en twitter.

“Tuvo que detenerse hoy debido a fuertes vientos de nivel superior. Ahora apunta al lanzamiento de PAZ para el 22 de febrero a las 6:17 a.m. PST desde la Base Aérea Vandenberg”.

El primer satélite espía de España, contribuirá a la seguridad de la nación y la evaluación de catástrofes naturales, por su radar con aplicación militar y civil. Según datos de la defensa de ese país.

PAZ forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno de España y podrá generar unas 100 imágenes de alta resolución, debido a la tecnología radar con la que cuenta, estas capturas podrán hacerse en cualquier momento del día, sin depender de la luz del Solar o de las condiciones atmosféricas, además tiene la capacidad de dar hasta 15 vueltas diarias a la tierra, mide 5 metros de altura y pesa al menos  1.400 kg.

 

Relacionadas