Dom. Ago 25th, 2019

Paulo Guedes: Brasil abandonaría Mercosur de triunfar el Kirchnerismo

“Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, declaró el Ministro de Economía de Brasil

"Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur", declaró el Ministro de Economía de Brasil

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Este jueves, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, indicó que de ganar el Kirchnerismo en las próximas elecciones en Argentina, Brasil cerraría su economía y posiblemente saldría del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“El comercio exterior es una cola que se balancea, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes allá afuera”, dijo Guedes, según reseña RT.

“Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur“, declaró Guedes durante un acto realizado en la ciudad de Sao Paulo.

Estas declaraciones dan continuidad a lo señalado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien aseguró que de ganar la fórmula Fernández-Fernández, podría correr riesgo la estabilidad de Mercosur.

Asimismo, Bolsorano indicó días atrás que con una eventual victoria del Kirchnerismo podría convertir a Brasil en el refugio de miles de inmigrantes argentinos, y comparo esta posible situación con la crisis migratoria venezolana que ocupa territorio en Roraima.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019