Pasaje urbano en San Cristóbal costará Bs. 3.000

A partir de este miércoles 14 de febrero el pasaje urbano tendrá un costo de Bs. 2.500 en San Cristóbal, estado Táchira, luego que el alcalde Gustavo Delgado, aprobara el incremento del transporte público en la capital tachirense. Esta tarifa regirá de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, feriados y después de las 8:00 p.m. el pasaje tendrá un recargo de 500 bolívares para quedar en Bs. 3.000.

Delgado indicó que realizó consultas entre la población de las distintas comunidades de San Cristóbal, usuarios, estudiantes y transportistas, destacó una nota de El Nacional Web.

“Para nadie es un secreto la inflación galopante que hoy se vive en el país y que afecta a todos incluyendo a los transportistas, quienes por falta de lubricantes, baterías, cauchos y repuestos no pueden prestar un servicio acorde a la comunidad”, señaló el funcionario.

Los estudiantes solo pagarán el 40% del costo del pasaje, en tanto que las personas mayores estarán exoneradas de pago.

Delgado manifestó que está conciente de la difícil situación que están enfrentando los conductores con las unidades, pero les pidió tener consideración con los usuarios. “No son los ciudadanos de a pie, no es la municipalidad, es el gobierno nacional a través de la Misión Trasporte, que no cumple con lo que prometieron: cauchos, baterías, lubricantes y otros repuestos”, dijo.

Delgado exigió a los transportistas de San Cristóbal poner fin al paro que iniciaron el pasado 9 de febrero.

“Yo soy solidario con los transportistas. Los apoyo, pero tengo suficiente autoridad para reclamarles que no jueguen con los usuarios”, expresó.

Anunció que desde este miércoles 14 de febrero, funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal realizarán fiscalizaciones a las líneas de transporte de la ciudad.