Elecciones Concejos Municipales

Partidos que se abstuvieron en las presidenciales no podrán postular en municipales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio destacó este viernes que aquellas organizaciones políticas que no participaron en las pasadas presidenciales no podrán postular candidatos para las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre.

D’ Amelio escribió a través de su cuenta en Twitter que “en las elecciones municipales 2018 de Venezuela, podrán postular las organizaciones políticas nacionales y regionales que presentaron candidaturas en las Elecciones Presidenciales y Regionales del 20 de mayo pasado, y están impedidas de hacerlo las que se abstuvieron de postular”.

De esta manera tres de los partidos políticos más grandes del país (Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática) tienen imposibilitaba su participación y para volver a hacerlo deben ir a un proceso de renovación.

Pese a esta disposición, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confirmó que su tolda no participaría en estas nuevas votaciones convocadas por el CNE.

Relacionadas