mié. Oct 23rd, 2019

Partido FARC expulsa a Iván Márquez y a excombatientes por reactivación de la guerrilla

El FARC aseguró que más del 95 % de los exguerrilleros continúan acogidos al proceso de paz

El FARC aseguró que más del 95 % de los exguerrilleros continúan acogidos al proceso de paz

Iván Márquez y Jesús Santrich

Este miércoles, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció la expulsión de sus filas al ex jefe negociador de paz Iván Márquez y a otros ex combatientes que anunciaron su rearme en pasado mes de agosto.

A través de un comunicado oficial, el partido político aseguró que el «Consejo Político Nacional de FARC se apega en su totalidad las disposiciones de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina sobre quienes manifiestan su abandono del Proceso de Paz», según las cuales «se recomienda aplicar el ‘Artículo 10º. Sanciones’, en sus numerales: ‘D. Separación definitiva del partido en caso de faltas gravísimas. E. Expulsión en caso de faltas gravísimas’”.

Por otra parte, el FARC se solidarizó con las manifestaciones populares por las que está atravesando el pueblo ecuatoriano, “en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente Lenín Moreno».

Por último, expresaron que más del 95 % de los exguerrilleros de las FARC continúan acogidos al proceso de paz en cumplimiento de lo acordado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019