Lun. Sep 16th, 2019

Países amazónicos firman acuerdo para prevenir la crisis ambiental

Los países participantes se comprometieron a fortalecer las acciones para la valoración de los bosques y la biodiversidad

Los países participantes se comprometieron a fortalecer las acciones para la valoración de los bosques y la biodiversidad

Representantes de los paises amazónicos

Los presidentes de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Surinam y Guyana firmaron un pacto en común con el cual se establecen acuerdos para trabajar en pro de la Amazonía, y prevenir posibles crisis ambientales.

Como fue nombrado el “Pacto de Leticia”, esto por haberse realizado la reunión en la ciudad colombiana de Leticia, busca generar propuestas para ayudar a proteger la Amazonía. “Es un deber moral de la sociedad intentar conservar nuestro planeta, estamos haciendo historia con la firma de este pacto”, aseguró el presidente colombiano, Iván Duque.

Según el acuerdo suscrito, los países participantes se comprometieron “fortalecer la acción coordinada para la valoración de los bosques y la biodiversidad, así como para luchar contra la deforestación y degradación forestal”.

Por último, han puesto en la agenda la situación en la zona, se crearán la Red Amazónica de Cooperación ante desastres naturales entre los centros de operaciones de emergencias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019