Oposición reta a Maduro a que hable de los problemas del país

Varios diputados y destacados opositores retaron por Twitter al presidente Nicolás Maduro, a hablar de los problemas por los que pasa el país durante la presentación de la memoria de su gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro Te reto a que hoy expliques la grave hiperinflación, falta de alimentos, medicamentos, el hambre y la altísima corrupción“, tuiteó el primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes.

“Los Venezolanos esperamos que hoy el Pdte Maduro hable de la Hiperinflación, del hambre, de la corrupción y escasez de medicamentos, etc”, sostuvo en otro trino el integrante de Avanzada Progresista.

El mensaje del líder de la bancada opositora y miembro de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, desafió al jefe del Ejecutivo a responder “por qué hoy venezolanos comen de la basura y mueren niños por desnutrición cuando somos el país con las reservas petroleras comprobadas más grandes del mundo”

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, incitó a Maduro a explicar “cómo pretendes rescatar a los venezolanos del hambre y de la pobreza en la que hoy estamos hundidos”.

“Eso sí, sin mentiras, sin hablar de monedas que no existen, de proyectos que no se concluyen y sin echarle la culpa a nadie ¡Asume responsabilidades!”, finalizó su tuit.

Su compañera en UNT Delsa Solórzano recordó que según lo establecido en la Constitución “Maduro DEBE rendir cuentas ante @AsambleaVE pero por supuesto no se atreve a dar la cara. #MaduroTeReto a una verdadera rendición de cuentas”

El dos veces candidato presidencial por Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles también tuiteó siguiendo este mismo tema.

“Hoy #15Ene irá el Sr Maduro a presentar, violando la Constitución, su último informe que seguramente será una larga cadena de mentiras! Debería explicar como siendo el país con mayores reservas de petróleo y a 60$ el barril tenemos el peor salario de América! #MaduroTeReto”, publicó.

El pasado 5 de enero, la ANC, órgano plenipotenciario cuya existencia rechazan los opositores y varios Gobiernos, aprobó la opción de que Maduro presente su rendición de cuentas de 2017 frente a esta institución en lugar del Parlamento, como lo establece la Constitución en su artículo 237.

Maduro ya evitó el año pasado pasar por el Parlamento y se presentó entonces ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Relacionadas