Oposición está dispuesta a recuperar la democracia en el país

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó este domingo que desde el parlamento y en nombre de toda la dirigencia opositora, la cual está representada en la Mesa de la Unidad Democrática, además de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, nombrados por la AN, su convicción de recuperar el orden constitucional en Venezuela.

Durante una rueda de prensa que ofreció junto a miembros de la Junta Directiva del Poder Legislativo y miembros del Comité de Postulaciones de magistrados del TSJ, Guevara destacó que el proceso de elección y juramentación de los 33 nuevos magistrados fue tal y como establece la Constitución del país.

Seguimos adelante con fuerza y coraje porque somos mayoría y el mundo está con nosotros”, comentó, al tiempo que rechazó la detención de uno de los magistrados, Ángel Zerpa, quien fue detenido por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de ser juramentado por los parlamentarios de la AN.

La detención de Zerpa es ilegal, no se le hizo un antejuicio de mérito ni se le ha permitido el derecho a la defensa. Esto es terrorismo de Estado, ya que  esta acción busca generar terror en los demás magistrados designados por la Asamblea Nacional, diputados y ciudadanos (…) tienen que pasar a manos de la justicia, porque detuvieron a un magistrado designado constitucionalmente (…) Nos hemos mantenido en contacto con los magistrados designados, ellos se mantienen firmes, y saben que el pueblo y el mundo los respalda, por eso pedimos que les den todo el respaldo a las acciones que van a tomar en los próximos días para continuar la lucha para restituir el orden constitucional”, señaló.

Además, Guevara declaró que esta próxima semana será “definitiva y crucial”, pues es la última antes de que se realicen las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual lo único que busca es modificar la Constitución del país, para darle más poder al presidente Nicolás Maduro, y con él al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Estamos en horas decisivas para el futuro de Venezuela. El proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es un proceso fraudulento que quiere violentar la Constitución, cuyo principal objetivo es tener mayor libertad en cosas como las que hicieron con el magistrado Zerpa”, aseveró.

Relacionadas