ONU sigue preocupada por Venezuela

Los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Venezuela, tras las protestas y disturbios, debido a la grave situación en la que se encuentra el país, han arrojado que muchas naciones y organización expresen su preocupación por lo que está ocurriendo, tal fue el caso de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual a través de un comunicado reseñó que está preocupada por la cantidad de muertos que han dejado las manifestaciones en la nación suramericana.

Esta no es la primera vez que la ONU escribe o publica alguna información sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, y sobre todo durante el gobierno del criticado y polémico presidente Nicolás Maduro, por ello en el texto que fue revelado este martes, expresaron su inquietud por la crisis en el país, pero a larga distancia, puesto que su personal especializado en Derechos Humanos (DDHH) no tiene autorización de entrar al país.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, precisó que esta observación se realiza “a larga distancia”, por la limitación que tiene de observar los DDHH en el país. “

Relacionadas