ONU exhortó a Venezuela a recibir ayuda humanitaria

En un comunicado que publicó la Organización de las Naciones Unidas, exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a que acepte la ayuda humanitaria que le han ofrecido distintos países los cuales han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa la nación suramericano, en la que desde hace más de 3 años la situación de escasez, inseguridad y desabastecimiento se ha intensificado con números alarmantes.

Este martes hubo una reunión en la que los miembros de la ONU pidieron a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria que le han ofrecido para paliar la escasez”, ofrecimientos que ha rechazado en distintas oportunidades Maduro, quien junto a su tren de gobierno, entre ellos la ministra de Salud, Luisana Melo, insisten en que el país no atraviesa ninguna crisis, ignorando que en los últimos meses se han reportado varios casos en los que han muerto personas por falta de insumos médicos, sin contar los saqueos que se han registrado en distintas partes del país por falta de alimentos.

La ONU también declaró su preocupación por las informaciones que han difundido múltiples medios de comunicación en los que aseguran que varias personas que han protestado por la falta de alimentos, muchas de ellas militantes de partidos como Voluntad Popular, han sido arrestadas por la Guardia Nacional Bolivariana y trasladadas a cárceles del país.

“Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitándole a las personas que asisten a manifestaciones el acceso a espacios públicos sin violencia o represión”, señalaron.

Crisis

A medida que pasan los días en Venezuela la situación de escasez, inseguridad y desabastecimiento se incrementa. Si bien, en múltiples oportunidades voceros del país han denunciado lo que ocurre, el tren ejecutivo del presidente Maduro, entre ellos la canciller Delcy Rodríguez, la ministra Luisana Melo, el diputado Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entre otros, han desmentido esta información al asegurar que lo que padece Venezuela es “una guerra económica”.

 

#Ginebra ONU pidió a Venezuela aceptar ayuda humanitaria https://t.co/fvcUFTV8oK #NoticiasEnVIVO pic.twitter.com/XCEhHDvzpT

— VIVOplay (@vivoplaynet) 20 de julio de 2016

Relacionadas