mar. Nov 12th, 2019

Pensionados de Venezuela son los más pobres de Latinoamérica

El futuro de los pensionados en América Latina tiene pensando a los presidentes de cada una de estas naciones, por el descontento que hay en cada país ante la aceleración del envejecimiento y las tasas de informalidad que hacen insostenibles los sistemas actuales.

Se estima que en los próximos años naciones como Nicaragua, México y Chile envejecerán hasta tres veces más rápido que algunas naciones europeas. En la actualidad hay más de 50 millones de personas con 65 años o más, siendo Venezuela el país con la pensión más baja de toda la región.

Lea también: Uruguay convoca a embajador de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Para 2065 se calculan unos 200 millones de personas con más de 65 años que estarían pensionadas, lo que situará los sistemas de jubilación entre los principales gastos del sector público.

El problema es que ningún sistema está pensando en ese envejecimiento acelerado. Se necesitan reformas y se están intentando ajustes, pero no se están haciendo lo suficientemente rápido”, indicó a la agencia de noticias EFE Mariano Bosch, especialista principal de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Venezuela, existen 4,5 millones de pensionados y todos perciben mensualmente el equivalente al salario mínimo legal: 150.000 bolívares o 6,9 dólares al dólar oficial.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019