mar. Nov 12th, 2019

ONU apoya la resolución de Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

Brasil, Israel y EE.UU. votaron en contra, mientras que Ucrania y Colombia se abstuvieron

Brasil, Israel y EE.UU. votaron en contra, mientras que Ucrania y Colombia se abstuvieron

Este jueves, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una nueva resolución presentada por Cuba en la cual insta a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla caribeña desde 1962.

​Durante la votación, la cual ha sido aprobada por vigésimo octava vez, solo Brasil, Israel y EE.UU. votaron en contra, mientras que Ucrania y Colombia se abstuvieron, mientras que 187 países votaron por el fin del bloqueo.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez indicó minutos antes de la votación, que «el bloqueo provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio«.

Asimismo, afirmó que “esta es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo. Es un triunfo de la verdad y la justicia».

En 2018, un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se mostraron en contra y Ucrania y Moldavia estuvieron ausentes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019