mar. Nov 12th, 2019

Manifestaciones en Brasil contra hijo de Bolsonaro

El Parlamento rechazó de forma unánime la postura de Eduardo Bolsonaro

El Parlamento rechazó de forma unánime la postura de Eduardo Bolsonaro

Luego de las recientes declaraciones de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien amenazó con implantar medidas dictatoriales en su país si la «izquierda se radicaliza«, fueron convocadas para este martes protestas en una veintena de ciudades contra él.

En este sentido el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) convocó a las protestas bajo el lema ‘Basta de Bolsonaro‘ y con el ‘hastag’ en las redes #5NcontraoAI5, que hace referencia al Acto Institucional 5 (AI5) mencionado por el hijo del mandatario durante una entrevista.

El protocolo AI5 emitido en 1968 durante la dictadura militar, fue considerado como uno de los más represivos, con el que se cerró el Congreso Nacional, se suspendieron todas las garantías constitucionales y se persiguió a periodistas y militantes contrarios al régimen.

Por su parte, el mandatario brasileño «lamentó» las palabras de su hijo, al tiempo que pidió disculpas y aseguró que Brasil vive en un «régimen democrático, sigue la Constitución» y no hay razón para «ir  hacia el autoritarismo«.

Pronunciamiento del Congreso

Luego de las declaraciones del también diputado, el Parlamento rechazó de forma unánime la postura de Eduardo Bolsonaro.

El partido Red Sustentabilidade presentó ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados un pedido para retirar el escaño a Eduardo por su «conducta antidemocrática» y «extrapolar su inmunidad parlamentaria».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019