mar. Nov 12th, 2019

EE.UU. impone nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Los sancionados están implicados en presuntos “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela

Los sancionados están implicados en presuntos “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), impuso nuevas sanciones a funcionarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro, por estar implicados en presuntos “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela.

De acuerdo a la información proporcionada, fueron cinco los funcionarios que fueron sancionados; Remigio Ceballos almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFANB).

Nestor Neptali Blanco Hurtado es un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que según los informes, es responsable del uso excesivo de la fuerza y el maltrato de los detenidos en las instalaciones.

También entre los sancionados destaca José Adelino Ornelas Ferreira, que es el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional que según el organismo estadounidense, Ornelas Ferreira ha usado fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluida la violencia física severa.

Pedro Miguel Carreño Escobar es Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La instancia estadounidense califica a los sancionados como «oficiales de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, el cual continúa participando en notorios niveles de corrupción y abusos a derechos humanos«, informó el Tesoro en un comunicado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019