mar. Nov 12th, 2019

China y EE.UU. anuncian retiro de aranceles por fases

Voceros de ambas naciones no han precisado cuál será la decisión definitiva con respecto a la guerra comercial

Voceros de ambas naciones no han precisado cuál será la decisión definitiva con respecto a la guerra comercial

Los Gobierno de China y Estados Unidos (EE.UU.) llegaron a un acuerdo luego de dos semanas de negociaciones para retirar por fases algunos de los aranceles que se han impuesto mutuamente en la guerra comercial que vienen librando en los últimos 18 meses ambas naciones.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Comercio en Pekín y horas después ha sido confirmado por un alto cargo de la administración Trump, aunque precisan que no hay una decisión definitiva.

En este sentido, se percibe un clima de baja tensión entre ambas potencias, “se han acordado eliminar el aumento arancelario en fases a medida que progresen sus negociaciones. Este es el resultado de las negociaciones constructivas que han desarrollado en las últimas dos semanas”, ha asegurado el portavoz del Ministerio, Gao Feng, en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que ambas partes han alcanzado un primer acuerdo que permitirá levantar aranceles mutuos «en la misma proporción y de manera simultánea».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía planeado firmar este mes un acuerdo con China en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) prevista en Chile, pero que fue cancelada por las protestas en el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019