mar. Nov 12th, 2019

China celebra el 70 aniversario de la República Popular

Xi Jinping aseguró que ninguna fuerza podrá desplazar a China de su estatus actual e impedir el progreso de su pueblo

Xi Jinping aseguró que ninguna fuerza podrá desplazar a China de su estatus actual e impedir el progreso de su pueblo

Este martes, el Gobierno de China celebró por todo lo alto el 70º aniversario de la creación de la República Popular, proclamada por los comunistas el 1 de octubre de 1949. La celebración contó con un contundente discurso del presidente Xi Jinping, y un gigantesco desfile militar.

Para la realización del desfile cívico militar, fue reunido un contingente de 15.000 militares, 160 aviones y decenas de misiles balísticos, en una exhibición para ilustrar la supremacía de China como superpotencia.

Las Fuerzas Armadas Chinas presentaron el misil balístico hipersónico Dongfeng-17 (DF-17) con capacidades nucleares que podría superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos (EE.UU.). Con la capacidad de mantener altas velocidades y un sistema que permite operar el lanzamiento de ojivas de manera independiente, este misil se convierte en una pesadilla para el ejército estadounidense.

Durante su alocución, el Jefe de Estado chino, Xi Jinping, aseguró que ninguna fuerza podrá desplazar a China de su estatus actual, así como tampoco impedir su progreso y el de su pueblo.

Asimismo, indicó que respetará la “autonomía especial de Hong Kong” en víspera de las celebraciones en Pekín de los 70 años del régimen comunista, que pueden avivar las protestas en la excolonia británica.

Por último, y para dar un toque especial al aniversario de la República Popular China, se presentó un espectáculo de fuegos artificiales para el cierre del desfile.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019