mié. Oct 23rd, 2019

Nobel de la Paz 2019 es entregado al Primer ministro de Etiopía

El presidente etíope se convierte en el ganador número 100 que recibe este galardón

El presidente etíope se convierte en el ganador número 100 que recibe este galardón

Primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed

El Comité Evaluador del Premio Nobel de la Paz, informó este viernes que el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz 2019, por sus arduos esfuerzos para lograr la reconciliación entre Etiopía y Eritrea, poniendo fin a un conflicto armado fronterizo que se extendió por unos dos años.

«La paz no surge de las acciones de una sola parte. Cuando el primer ministro Abiy extendió la mano, el presidente Afwerki la agarró y ayudó a formalizar el proceso de paz entre los dos países», indicó el comité evaluador tras el anuncio de este premio a Ahmed.

Los esfuerzos Abiy Ahmed pusieron fin a la guerra de 20 años entre su país y Eritrea. Asimismo, contribuyó con el asentamiento de la paz con Eritrea, pero, además, gestó la emancipación de presos políticos y les permitió a otros exiliados retornar a sus hogares.

Por tal motivo el presidente etíope se convierte en el ganador número 100 del premio Nobel de la Paz, el cual será entregado en Oslo, Noruega, el próximo mes de diciembre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019