Mujer condenada a 19 años de prisión por muerte de su hija

Yolibert Pereira, de 36 años de edad, fue condenada por el Ministerio Público por su responsabilidad en la muerte de su hija. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de Globovisión, la condenada se impuso en horas de la tarde de este domingo 20 de noviembre.

19 años y 4 meses es el tiempo que Pereira deberá permanecer recluida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria. La acusada es responsable de la muerte de su bebé de tres años de edad, hecho ocurrido en la comunidad Tierra Negra del municipio Juan Guillermo Iribarren, estado Lara, el 27 de agosto del año 2014.

Después de admitir su responsabilidad, las fiscales 20ª, Cristina Coronado, y auxiliar, Andreína Arias, le ratificaron a Pereira la acusación por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.

Gracias a las evaluaciones de las pruebas llevadas a cabo por los representantes del Ministerio Público y de distintos cuerpos de seguridad -entre ellos el de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)- el Tribunal 1° de Control del estado Lara condenó a la madre, a permanecer recluida 19 años y 4 meses en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Los hechos

El 27 de agosto del año 2014, en el interior de la vivienda donde residía la asesina con su hija de tres años, la mujer le ocasionó la muerte a la menor con un arma blanca. Luego trasladó el cuerpo a un terreno baldío cerca de su casa y allí abandonó el cadáver de la niña.

Varios vecinos se percataron de lo ocurrido, por lo que retuvieron a la delincuente y se comunicaron inmediatamente con efectivos de la policía, quienes la apresaron e impidieron que escapara. Como la madre confesó lo sucedido, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Relacionadas