Muguruza ganó en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, la tenista española nacida en Caracas, vivió una de sus finales más emocionantes, no solo por el hecho de haberla ganado, sino que se midió contra la hermana de SerenaVenus Williams, quien a pesar de haber llegado hasta la final, no pudo contra la fuerza, el dominio y la entereza de la joven deportista.

Quizá la ausencia de Serena fue una de las razones por las cuales Garbiñe tuvo un dominio casi absoluto, y es que aunque ambas se han enfrentado en varias oportunidades, la mayoría de las veces la norteamericana resulta vencedora en las batallas que siempre quedan para el olvido de Muguruza, quien esta vez cambió todo el giro y derrotó a la hermana Williams.

“Es muy difícil hallar una receta para sentirte bien físicamente, tenísticamente, mentalmente. Creo que en estos torneos logro hacer encajar todo, que es muy difícil (…) Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar; Hace dos años perdí aquí la final con Serena y me dijo que algún día iba a ganarlo, y aquí estoy. Me hubiera gustado ganarlo con un ‘ace‘, pero cuando vi que la bola iba fuera reclamé la revisión”, afirmó.

Con esta victoria, Muguruza se convierte en la segunda española que logra el título en Wimbledon, gracias a la derrota que le efectuó a la mayor de las Williams, Venus, quien contra dos potentes sets de 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos se despidió del campeonato con el sueño de ganar su sexta corona en la hierba de Londres, ‘que hubiera sido la nº13 de una hermana Williams desde el año 2000, uno de ellos en la final Serena-Muguruza de 2015’, reseñó Semana 35.

El rey Juan Carlos presenció en primera fila el partido de la española, y así el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española-venezolana se impuso para sumar su segundo major, tras lo hecho durante su participación en el Roland Garros de 2016 cuando pudo vencer a Serena Williams.

Relacionadas