Muguruza avanzó a segunda ronda en Tokio

La venezolana-española Garbiñe Muguruza avanzó a la segunda ronda del Abierto Pan Pacific en Tokyo, este lunes, al vencer 6-2, 6-4 a la suiza Belinda Bencic.

La tenista, sexta preclasificada del torneo, había perdido en las semifinales del año pasado ante la eventual campeona Caroline Wozniacki.

En otros duelos, Daria Gavrilova derrotó a 7-6 (2), 3-6, 7-6 (8) a Kristyna Pliskova, mientras que Anett Kontaveit superó 6-3. 7-6 (5) a Kristina Mladenovic.

Wozniacki, primera cabeza de serie, y la francesa y segunda preclasificada Caroline Garcia no jugaron el lunes por tener pase inmediato a la segunda ronda.

La danesa de 28 años busca defender nuevamente su título del Abierto Pan Pacific luego de doblegar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del año pasado. También se alzó con el trofeo de este torneo en 2010 y 2016.

La tercera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka, que se coronó en el U.S. Open hace una semana al dominar de principio a fin a la estadounidense Serena Williams, tampoco verá acción en la primera ronda

Relacionadas