Mnuchin: Maduro continúa negando las ofertas de ayuda humanitaria internacional

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos,Steven T. Mnuchin, señaló que el presidente , Nicolás Maduro “continúa negando las ofertas de ayuda humanitaria internacional” que han presentado distintos país para ayudar a la población venezolana.
Destacó que el Gobierno Nacional, ha disminuido las importaciones de alimentos y a  impuesto una red de distribución de alimentos administrada por el Estado, lo que considera que ha  propiciado “hechos de corrupción” y no ayuda a mejorar la situación alimentaria del país.
Steven T. Mnuchin, se reunió con delegaciones  de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España y el Reino Unido, para discutir la situación política, económica y social de Venezuela y las políticas implementadas por presidente Nicolás Maduro.
El secretario del Tesoro de EEUU, aseguró que el gobierno de Maduro “carece de legitimidad para solicitar préstamos”, indico a través de un comunicado.
“Los participantes en la reunión estuvieron de acuerdo en que la destrucción de la economía por parte del régimen de Maduro ha creado una crisis humanitaria en toda regla que está provocando un gran éxodo de ciudadanos venezolanos. Revisaron los flujos migratorios desde Venezuela hacia los países de destino de todo el mundo, incluida una fuerte aceleración en las salidas, ya que los venezolanos huyen de la falta de seguridad y oportunidades económicas. Tomaron nota del llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para ayudar a los países de la región que están absorbiendo inmigrantes venezolanos, a lo que el Vicepresidente Pence anunció una importante contribución de los Estados Unidos”,expresa el documento.