Ministro Rodríguez criticó elecciones de Colombia

El ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, calificó este martes de “evento catastrófico” las elecciones celebradas en Colombia el pasado domingo.

“Las elecciones en Colombia fueron un evento catastrófico… La cantidad de votos en blanco supera a los votos válidos, eso no se había visto en ningún país del mundo”, señaló.

Rodríguez criticó el uso de “tarjetones fotocopiados en las elecciones” colombinas, indicó que este hecho  “impiden la auditabilidad de los resultados.

“¿Cómo se auditan los resultados electorales en Colombia cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le pidió a los votantes que fotocopiasen las boletas porque se les habían acabado?”, señaló.

El ministro indicó que tras la situación de electoral de Colombia, Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)  la creación de un “comité de buenas prácticas electorales“.

Rodríguez informó que candidatos presidenciales y representantes de las toldas políticas que participaran el las elecciones del próximo 20 de mayo acudieron este martes a las Naciones Unidas para solicitar de manera formal de una misión de observación de esa Organización Internacional en los próximos comicios.

 

Relacionadas