Ministerio Público investigará muerte de joven con discapacidad

La fiscal 6° del estado Lara, Luz Marina Araujo, fue comisionada por el Ministerio Público para que comience las investigaciones con respecto al caso en el que un joven con discapacidad, quien respondía al nombre de Yoiner Javier Peña Hernández, de 28 años de edad, perdió la vida luego de permanecer hospitalizado más de tres semanas.

De acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal, Araujo tiene la responsabilidad de esclarecer las circunstancias en las que murió Peña Hernández (28), quien resultó herido durante una manifestación opositora, la cual se realizó el pasado 11 de abril en la avenida Florencio Jiménez, en la ciudad de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

La fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación necesarias que deberán realizar los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para así determinar la razón por la cual el hombre de 28 años de edad murió cuando acudió a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Presuntamente, Peña Hernández, en compañía de un adolescente de 15 años de edad, estaba en los alrededores de la avenida Florencio Jiménez, cuando fueron sorprendidos por una camioneta pick up, de la que unas personas comenzaron a disparar contra los que protestaban en la calle.

Asesinado taxista en Petare

Denencio Rosales Rosales fue asesinado cuando transitaba a bordo de su taxi por el sector Calle Verde del barrio El Carpintero, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Presuntamente, la víctima después de ser ingresado al hospital, le confesó a su compadre que no supo qué le sucedió pues “los nervios lo traicionaron”, y cuando fue encañonado trató de huir de sus agresores, y estrelló su vehículo, por lo que luego sus homicidas le dispararon.

 Rosales Rosales presentó una herida en la cervical. Dejó tres hijos de 12, 9 y 2 años.

Relacionadas