Lun. Sep 16th, 2019

Michelle Bachelet presenta actualización oral de informe sobre DD.HH. en Venezuela

La Alta Comisionada instó a ambos sectores políticos del país a superar sus diferencias para solventar la crisis del país

La Alta Comisionada instó a ambos sectores políticos del país a superar sus diferencias para solventar la crisis del país

Alta Comisionada para los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet

Este lunes, la Alta Comisionada para los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo su presentación oral de la actualización del informe sobre los derechos humanos (DD.HH.) con respecto a Venezuela, esta nueva presentación busca hacer un punto de comparación al presentado en julio pasado.

Bachelet indicó que la crisis en materia de DD.HH. por la que atraviesa Venezuela sigue afectando a millones de personas, y conlleva a efectos negativos y desestabilizadores en la región.

Asimismo, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no ha evidenciado voluntad en atender la petición de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o de implementar acciones que prevengan las ejecuciones extrajudiciales realizadas por este cuerpo policial.

En el documento leído, Bachelet aseguró que se mantiene comprometida con las autoridades venezolanas a que investiguen las denuncias de tortura, castigar a los responsables y a adoptar medidas que prevengan este tipo de acciones.

De igual forma, instó a ambos sectores políticos del país a superar las diferencias a través de mecanismos de diálogo, asegurando que esta será la única forma de superar la actual crisis por la que atraviesa Venezuela.

El informe del lunes señala que “la situación económica y social sigue deteriorándose rápidamente, restringiendo el ejercicio de los derechos económicos y sociales de millones de personas”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019