Masacre en Maracaibo: seis pescadores muertos

En una población costera del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, fueron asesinados seis pescadores, luego de ser víctimas de un ataque que al parecer fue perpetrado por bandas armadas que operan en esa zona. De acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en horas de la madrugada del viernes, 11 de agosto.

Las víctimas perdieron la vida después de recibir varios disparos en distintas partes de sus anatomías. Los hechos se registraron en dos ataques simultáneos, uno sucedió en Maracaibo y el otro ocurrió en Punta de Palmas, municipio Miranda del estado Zulia.

El primer ataque se hizo con el objetivo de darle de baja a 30 trabajadores que pescaban camarones en el sector denominado La Vereda del Lago. Los hombres salieron, aproximadamente, a las 11:30 de la noche, para aprovechar el movimiento de los animales y fue allí cuando los homicidas atacaron. Las víctimas partieron de Puntica de Piedras. El ataque se perpetró a las 3:00 de la madrugada del viernes.

Mientras el grupo de 30 personas pescaba, se aproximaron dos lanchas; desde allí, los hombres que estaban a bordo comenzaron a disparar a mansalva. En ese ataque, cuatro de las víctimas recibieron disparos en la cabeza y el rostro. Los fallecidos quedaron identificados como Leonardo Yamarte, de 44 años de edad; Hernando José Olivares, de 25 años; y su sobrino, Manuel Puche, de 15; quienes habían zarpado desde Santa Rosa.

Juan Gabriel Molero Bracho, de 40 años de edad, salió de Puntica de Piedra, y presuntamente se lanzó al agua cuando vio los botes de los piratas e intentó mantenerse con vida agarrado a una de las lanchas; sin embargo, los asesinos lo pillaron y le dispararon hasta matarlo.

A la misma hora se registró otro ataque en Punta de Palmas, el cual dejó a otros dos pescadores muertos: Víctor Sánchez Padrón, de 37 años, y Reinaldo Domador, de 26 años de edad. Las 14 personas que sobrevivieron ofrecieron declaraciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Relacionadas