Maratón Caracas 42 contará con más de mil corredores

Directivos de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), del Comité Olímpico Venezolano (COV) y de la Asociación Civil Caracas 42K, informaron este martes que este próximo 18 de marzo se estará realizará el Maratón Caracas 42K, evento en el que se tiene prevista la participación de más de 1.000 corredores.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA, dijo que el maratón estará contando con la presencia del medidor oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Rodolfo Eichler. ¿Para qué? Para certificar internacionalmente el trayecto. “Esta ruta va a tener el aval internacional suficiente como para validar récord y validar participación de atletas venezolanos en otras maratones del mundo”, explicó el directivo.

El Maratón Caracas 42K tiene sus inscripciones ya abiertas, y las mismas permanecerán así hasta el venidero jueves 1 de marzo. Todos los participantes que se apunten en la cita deportiva optarán por premiaciones que irán desde los 700 dólares al primer lugar en las categorías femenino y masculino, los 400 $ para el segundo lugar, y los 200 $ para el tercero.

Las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y sillas de ruedas recibirán un monto de 5.500.000 millones de bolívares para el primer lugar, 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

Eduardo Fernández, presidente del COV, dijo a su vez que la institución deportiva a su cargo unirá fuerzas con la Federación Venezolana de Atletismo con el fin de generar y programar más maratones y carreras de calle anualmente en cada región de Venezuela.