Maduro quiere hablar “face to face” con Ramos Allup

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este jueves que tiene intenciones de entablar un diálogo con el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Así lo reseñó el portal web del canal Globovisión, el cual publicó que tal planteamiento lo dio a conocer el jefe de Estado durante una alocución que realizó en cadena nacional.

Según el presidente Maduro, la intención de ese diálogo es abordar la “situación del país”. Aunque reconoció que entre ambos hay diferencias ideológicas, señaló que “se debe dar un gesto histórico a Venezuela. Quiero paz y eso se logra con diálogo”. Acompañó su mensaje con una advertencia en la que destacó que es la tercera vez que le invita a Ramos Allup a entablar un diálogo, y este no responde.

Para el presidente Maduro, Henry Ramos Allup es un líder de la oposición, fue por ello que pese a que sus compañeros de partido, entre ellos el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y los también parlamentarios Héctor Rodríguez y Tania Díaz, ambos por el GPP, han criticado y expresado su ideas de rechazo por el dirigente de Acción Democrática, el mandatario nacional, esta vez cedió y lo invitó a dialogar.

Maduro comentó que no es necesario que el encuentro sea presencial, puede darse mediante una llamada o un intermediario. Asimismo, el mandatario explicó que debe estar basado en tres puntos:

1) en la Comisión de la Verdad y Justicia,

2) En la regularización Constitucional de los Poderes Públicos y

3) En el cese de la conspiración económica, este último punto, debido a que el presidente nacional, insiste en que la situación actual se debe a una guerra económica.

Relacionadas