Maduro firma documento que establece el adelanto de las presidenciales

El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles 7 de febrero, en Caracas, un documento surgido de la mesa de diálogo instalada en República Dominicana en el que se establece que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, según adelantó el presidente dominicano, Danilo Medina.

La oposición rechazó este documento por considerarlo insuficiente, reseñó Efe.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado la fecha de estos comicios, en los que todavía la oposición no ha decidido si participará y que deberán realizarse antes de mayo por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

El presidente dominicano informó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición entró en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril, y que iba a ser firmado el martes 6 de febrero.

Al no lograrse un acuerdo definitivo “el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”, señaló el presidente dominicano.

La oposición, explicó Medina, pidió más tiempo el martes para revisar el documento, pero el miércoles 7 de febrero presentó otra propuesta.

Sin embargo, Maduro dijo que solo firmaría el documento inicial señaló Medina, quien dijo que de todas maneras enviarán a Venezuela el nuevo documento de la oposición “pero no con la esperanza de que lo van a responder”.

Relacionadas