Dom. Ago 25th, 2019

Maduro denuncia plan de Álvaro Uribe para asesinarlo y sembrar violencia en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe Vélez está organizando una nueva conspiración para asesinarlo. Este plan de magnicidio estaría siendo ejecutado por 32 supuestos mercenarios, e incluiría la participación del embajador de ese país en Estados Unidos (EEUU).

He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana, para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme”, informó el mandatario nacional desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, este miércoles.

Según dijo Maduro, la estrategia conspirativa contra Venezuela no solo apunta contra él como Presidente de la República, sino que también incluye el desarrollo de otros actos violentos para desestabilizar a la nación.

Sin embargo aquí estamos protegidos por Dios y con fuerza para vencer todos los planes violentos y de mercenarios”, dijo no obstante el mandatario venezolano.

Colombia desmiente a Maduro

Carlos Holmes Trujillo, Canciller de Colombia, acudió a su cuenta en Twitter para rechazar las acusaciones del Presidente Maduro. “El Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del Dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos”, escribió.

El funcionario neogranadino agregó: “Maduro acude a las calumnias a fin de distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los Derechos Humanos de su régimen”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019