Maduro da ultimátum a la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que estudiará modificar la Constitución (sin la participación del Poder Legislativo) para acortar el período de la Asamblea Nacional a 60 días.

El anunció lo emitió después que el abogado Hermann Escarra le informará que él estaba el completa facultad para llevar a cabo tal acción en un Consejo de Ministros.

 

El abogado constitucionalista comentó que el presidente Maduro podría enmendar la Constitución sin pasar por la AN. “El presidente en Consejo de Ministros puede presentar una enmienda y esa enmienda solo requiere un artículo, es más, ya está redactada, el artículo único de esa enmienda debe decir: Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual AN”, señaló.

Por su parte, el mandatario nacional respondió: “Escarrá ha lanzado una propuesta. La voy a estudiar con absoluta seriedad. Si veo que es la posibilidad de liberar al país del golpismo, y de la utilización de la AN, yo mismo la activaría, si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, declaró.

Tales declaraciones las ofreció el presidente Maduro, debido a que la Asamblea Nacional aprobó por mayoría la Ley de Amnistía, la que actualmente el presidente debe discutir y aprobar (en 10 días) o devolver para modificación, si es el caso.

Relacionadas