Maduro criticó las elecciones de Colombia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este Lunes a las elecciones realizadas en Colombia.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia, das vergüenza el grito generalizado allá en Colombia fue fraude, de todos los candidatos, de los de la derecha,de la izquierda, centro de la izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es un acosa increíble 70% de abstención”, dijo.

Maduro destacó que Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos de la región al compararlos con el del vecino país.

Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías y Colombia está en el siglo XIV por allá en la época del medioevo porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”, destacó.

El primer mandatario se pronunció sobre las sanciones impuestas en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

Donald Trump me sanciono, soy un sancionado que les parece? las sanciones para mi es como que fuera una condecoración en honor a Nicolás Maduro a su valentía, a su patriotismo y a su lealtad al pueblo, a si la veo, la sanción de Trump la veo como honor al merito”, aseveró.

Las declaraciones del mandatario fueron en el marco del 2 aniversario  de la creación de los CLAP, donde prepuso hacer una reforma de las leyes para elevar a pena máxima la condena para quienes roben alimentos o incurran en delitos de corrupción con los productos del CLAP.

 

Relacionadas