Dom. Ago 25th, 2019

Maduro anuncia cambios en el Gabinete Ejecutivo y designa a siete nuevos ministros

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en el Gabinete Ejecutivo, y procedió a nombrar a siete nuevos ministros en el marco de proceso de renovación, rectificación y cambio, impulsado a principios de mayo.

Los nuevos nombramientos son: Vanesa Montero López, quien fue designada al frente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana; Félix Ramón Plasencia González, quien asumirá el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior; Gilberto Pinto Blanco, quien queda al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

Asia Yajaira Villegas Poljak fue a su vez designada para liderar el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, César Gabriel Trómpiz Cecconi estará al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez asumirá el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, y Raúl Alfonso Paredes queda a cargo del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Maduro aprovechó para nombrar a Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Juramentados

Todos los funcionarios recién nombrados por el Presidente Maduro fueron juramentados este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el acto de celebración del sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019