Lucena: Postulaciones para los Concejos Municipales serán en abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena informó que las postulaciones para los Concejos Municipales se llevarán acabo en el mes de abril.

“Las postulaciones para los concejos municipales las vamos hacer para el mes de abril y seguimos  trabajando en ese cronograma del concejo municipal, para darle fiel cumplimento y para garantizar  la viabilidad técnica de esa elección”, señaló.

La rectora principal del CNE informó que  la publicación del cronograma electoral reprogramado ya se encuentra en la pagina del Consejo Nacional Electoral.

“Es un cronograma en donde hemos incorporado todas la actividades que fueron cumplidas para la elección  presidencial, inicialmente convocada para el 22  de abril, todas esa actividades ya cumplidas y ejecutadas se encuentran como actividades previas al final del cronograma”, dijo.

Lecena recordó “que estamos en un proceso de postulaciones la inscripción por internet se está dando en el día de hoy 13 de marzo y 14, la presentación de las postulaciones se va hacer  el 15 y 16  de marzo la admisión y rechazo de estas postulaciones están entre el 15 y 18 de marzo“precisó.

 La presidenta del CNE señaló que estas fechas pertenece a los Consejo Legislativos Regionales, pues eSte paso para los candidatos presidenciales ya ocurrió e indicó que  la posición de boleta a nivel nacional será el 21 de marzo y en las regiones el 22 de marzo”.

 

Relacionadas