Lucena: Concejos Municipales no se elegirán el 20 de mayo

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que en las elecciones del próximo 20 de mayo no se escogerá a los concejos municipales.

La rectora ofreció este jueves una rueda de prensa, para presentar un balance de las actividades que se han llevado a cabo en cumplimento del cronograma electoral y las garantías firmadas por los candidatos presidenciales.

Lucena aclaró que el único documento que se exigirá para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad.

“Hay rumores que dicen que se va a poder votar con el carnet de la patria, es mentira. No se puede votar con ningún otro documento que no sea la Cédula de Identidad”, indicó.

La representante del Poder Electoral, informó que esta semana el directorio aprobó las normas especiales para la propaganda electoral en los medios de los comunicación. 

“Está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes… está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de personas”, destacó.

Dijo que serán enviados a los medios de comunicación las respectivas notificaciones con las normas de propaganda aprobadas.

La presidenta del CNE, informó que para las elecciones del 20 de mayo capacitarán a los miembros de mesas “para que brinden la mejor atención”, señaló que  colocarán “afiches con información para la atención de las personas con discapacidad”.

 

Relacionadas