¡Lamentable! ¡Militar mata por accidente a compañero del Ejército!

Un efectivo del Ejército asesinó accidentalmente a Manuel Alejandro Torres Fuentes, joven soldado de 18 años de edad y oriundo del estado Carabobo que murió luego de recibir dos disparos de un fusil de batalla FAL que manipulaba su compañero. El hecho se registró el pasado domingo en horas de la noche en una instalación militar de La Fría (Táchira).

Según informes oficiales de la policía local, Torres fue auxiliado en el lugar y posteriormente trasladado a un centro asistencial. De allí fue remitido al Hospital Militar de San Cristóbal debido al precario estado de salud que presentaba tras los disparos.

Más tarde, a las 11:00 pm, se dio la noticia de que Torres murió por los impactos de proyectil. El soldado que disparó el arma de forma presuntamente accidental fue inmediatamente detenido por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación La Fría.

Ahora se ha abierto una investigación a través de la cual los detectives determinarán si se trató de un suceso no premeditado mediante entrevistas sostenidas con el sospechoso. Reportes indican que se incautó un fusil de asalto AK-103 como evidencia de interés criminalístico, y que el mismo se encuentra sometido a análisis balísticos.

Los familiares del joven castrense asesinado viajaron desde Carabobo hasta Táchira para realizar el papeleo y retirar el cadáver de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Relacionadas