mié. Oct 23rd, 2019

La era del cigarrillo eléctrico en La India terminó

Primer ministro de India, Narendra Modi. Foto cortesía SAM PANTHAKY / AFP

El uso de cigarrillos eléctricos fue prohibido en La India por motivos sanitarios, la medida dictada por el Primer ministro de India Narendra Modi, busca luchar contra las adicciones y también alejar a los jóvenes del “impacto” que tienen estos dispositivos en la salud, conozcamos de que va la legislación en Dateando entérate.

Tipos de «vapeos». Foto cortesia SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP

La normativa prohíbe la venta, la producción, importación, exportación y almacenamientos de cigarrillos artificiales.

La persona que incurra en una primera infracción, podrá ser sometida a un año de cárcel o una multa de 100.000 rupias, lo que equivale a 1.270 euros y 1.400 dólares.

Si existe una segunda falta la pena será de tres años y deberá pagar 500.000 rupias, en euros 6.300 y en dólar 6.900.

 

Otros casos relacionados con cigarrillos eléctricos

Tipos de cigarrillos eléctricos. Foto cortesia MIKE WREN / NEW YORK STATE DEPARTMENT OF HEALTH / AF

En Estados Unidos se han registrado al menos cinco muertes a consecuencia del uso de estos dispositivos, del mismo modo, los problemas respiratorios por la inhalación de estos vapores que contienen Tetrahidrocannabinol (THC) se duplicó a 450, según datos suministrados por autoridades de la salud.

Mitos sobre el cigarro eléctrico

El también conocido como “Ecigs”, ha sido promocionado como una alternativa para “dejar de fumar”, sin embargo, no existen estudios suficientes que avalen su efectividad.

Una mujer sopla humo de un cigarrillo electrónico mientras participa en una competencia de trucos de vapeo durante la VapeCon en Pretoria el 1 de septiembre de 2019. Foto cortesía GUILLEM Sartorio / AFP

Fuente: AFP

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019