Sab. Jul 20th, 2019

La Canarinha se coronó campeón de la Copa América Brasil 2019

Brasil vuelve a ser campeón tras 12 años sin hacerlo y sin el ‘jogo bonito’

Brasil vuelve a ser campeón tras 12 años sin hacerlo y sin el ‘jogo bonito’

Este domingo Brasil superó a Perú en la final de la Copa América Brasil 2019, en el Maracaná de Rio de Janeiro. La canarinha se impuso ante el combinado peruano con un claro 3-1 y levantó su sexta Copa América desde que el trofeo se llama de esta forma.

Entre los protagonistas del encuentro destacó Everton, quien marcó a los 15 minutos del primer tiempo, y Gabriel Jesus en 48’ antes del descanso, mientras que ya en el descuento de la segunda mitad, Richarlison marcó de penal.

El tanto de la honra del conjunto de Ricardo Gareca lo anotó Paolo Guerrero de penal a los 43’ de la primera mitad. La victoria le permitió a la canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, aunque sigue lejos de los 15 de Uruguay y los 14 de Argentina.

Este fue el final de una fiesta para el fútbol sudamericano en la que hubo más polémicas que buen juego: el mal estado de los terrenos de juego, las gradas de los estadios semivacías y, sobre todo, la actuación de los árbitros y del VAR, ese justiciero tecnológico que debía terminar con las polémicas pero que acabó desquiciando a Lionel Messi, que explotó el sábado tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto y cargó contra todo.

Brasil vuelve a ser campeón tras 12 años sin hacerlo, y aunque sin el ‘jogo bonito’ del pasado, el título vale igual que el resto.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019