Banesco abrió postulaciones para Presupuesto Participativo en Área Metropolitana de Caracas

Banesco Banco Universal, entidad presidida por Juan Carlos Escotet, vuelve a dejar de manifiesto su compromiso social en pro del fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos al anunciar recientemente que, desde el pasado 10 de abril y hasta el venidero 5 de mayo, está abierta la convocatoria para participar en el Presupuesto Participativo de Caracas y Miranda.

El banco informó que este año el monto a repartir será de Bs. 32.600.000, los cuales se distribuirán entre los proyectos que sean seleccionados en las comunidades del Área Metropolitana de Caracas. La edición 2018 de Presupuesto Participativo, además, extendió la invitación del programa a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre.

Banesco indicó también que este año pueden participar aquellas instituciones que hacen vida en estos municipios y que posean personalidad jurídica, explicando que las iniciativas que se presenten no deben exceder los Bs. 8.150.000. Una vez concluida la etapa de postulaciones, el día 8 de mayo tendrá lugar el proceso de selección de los proyectos ganadores de las comunidades de Baruta, El Hatillo y Sucre. El monto a repartir es de Bs. 16.300.000. Mientras que las iniciativas de los municipios Chacao y Libertador se evaluarán el día 9 de mayo, repartiendo entre las ganadoras Bs. 16.300.000.

A través de Presupuesto Participativo, el ente bancario presidido por Juan Carlos Escotet ha invertido desde 2008 la bicoca de Bs. 36,6 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Relacionadas