Dom. Ago 25th, 2019

Joven salvadoreña a nuevo juicio por homicidio

La acusada Evelyn Hernández. Foto cortesía AFP

Este jueves la justicia de El Salvador reabre el juicio contra Evelyn Hernández, una joven condenada a 30 años de pena por homicidio luego de dar a luz un bebé muerto, la posibilidad de que se anule esta sentencia estará latente en el estrado.

Durante el mes de febrero la Corte Suprema ordenó la liberación y nuevo proceso para Hernández, tras considerar que la sentencia inicial no contaba con evidencias de peso.

Por su parte la joven de 21 años actualmente ha cumplido tres lapsos de los 30 que se le fueron dictados. Durante el proceso de juicio la fiscalía salvadoreña alegó que Hernández, propició el aborto mientras la acusada declaró no tener conocimiento del embarazo, dicho caso se originó durante el 2016.

En el Salvador, cualquier procedimiento que interrumpa la gestación de manera premeditada es juzgado como delito de homicidio. Según cifras de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto desde el 2000 hasta 2014 al menos “147 mujeres salvadoreñas fueron condenadas a penas de hasta 40 años de prisión”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019