Joven del estado Lara murió por impacto de proyectil

El joven Nelson Daniel Arévalo, de 23 años de edad, quien perdió la vida el pasado viernes, cuando participaba en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, habría muerto luego de recibir el impacto de un proyectil a la altura del cuello. Así lo reseñó el portal web del diario El Universal.

Luego de que la ONG de Derechos Humanos Funpaz ejerciera presión en la morgue de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, se determinó que Arévalo perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego, y no producto de la explosión de un mortero, como se pretendió hacer creer.

En horas de la noche de este sábado, 17 de junio, fue entregado el cadáver del joven Nelson a sus familiares y se pudo conocer que el acta de defunción determinó que su muerte fue a causa de un impacto de proyectil y no por un mortero, como afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La muerte de Arévalo se registró a las 3:30 de la tarde de este viernes, 16 de junio, cuando se encontraba detrás de una de las barricadas que protegían a los jóvenes manifestantes de los brutales ataques que emprendieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, cuando participaban en una protesta contra el régimen de Maduro.

Arévalo recibió un impacto de bala en el cuello. Si bien fue trasladado de forma inmediata a un centro de salud cercano, fue ingresado sin signos vitales. Testigos del hecho denunciaron que los homicidas salieron de las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), ubicado cerca del lugar donde se registró la protesta.

Los manifestantes habrían visto llegar a un grupo de civiles armados con cohetes, quienes los lanzaron contra los protestantes. Arévalo es la víctima 10 que pierde la vida durante protestas antigubernamentales que se realizan en el estado Lara; su familia era oriunda del municipio Morán (El Tocuyo).

La fiscal 6° del Ministerio Público fue comisionada para coordinar las investigaciones referentes a este caso, y así determinar las responsabilidades de quienes asesinaron al estudiante.

Relacionadas