Sab. Jul 20th, 2019

Trotamundos, Campeón de la Copa LPB tras intenso duelo con Guaros

Trotamundos de Carabobo derrotó 85-82 a Guaros de Lara en el partido decisivo del Final Four disputados este pasado sábado y, de esa manera, se coronó como Campeón de la Copa LPB. El reñido e igualado choque se llevó a cabo en el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo del Parque Miranda.

En los primeros diez minutos, Guaros (conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández) mostró su chapa de campeón de la LPB y favorito a repetir al dominar por marcador de 24-16 gracias a su efectividad al contragolpe y, sobre todo, desde el perímetro.

En el segundo cuarto, la ventaja de los crepusculares se mantuvo, aunque los valencianos comenzaron a dar muestras de mejora defensiva y ofensiva. Sin embargo, al descanso se llegó con los crepusculares liderando 44-36.

Ya el tercer parcial fue otra cosa: Trotamundos fue capaz de dar un golpe sobre la mesa y llevárselo con pizarra de 27-21, acercando la general 65-63 para el inicio del lapso definitorio.

Guaros seguía al frente al arranque el último periodo (65-63), pero el impulso conseguido por Trotamundos no pudo ser contenido. Los valencianos salieron con todo, igualaron la pizarra y eventualmente (tras siete intercambios de liderato) terminaron sentenciando su remontada y dejando el marcador definitivo con un apretado 85-82… ¡Trotamundos Campeón!

El pívot dominicano Eloy Vargas fue el MVP al lograr 20 puntos y 9 rebotes por Trotamundos. Por Guaros, Heissler Guillent destacó al conseguir también 20 unidades.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019