¡Llegaron! ¡Guaros de Lara ya está en Brasil!

Guaros de Lara arribó a tierras brasileras este miércoles, y ya está terminando de ajustar los últimos detalles para, este próximo día viernes, arrancar con todos los hierros su participación en el Grupo D de la Liga de las Américas 2018, torneo del que son actuales bicampeones y en el que buscan hacer historia.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, único representante de Venezuela en la competición, es considerado por muchos como el gran favorito gracias a quedar campeones en las últimas dos ediciones. Será el viernes cuando inicien su andar ante los conjuntos Baurú Basket (Brasil), Correcaminos de Colón (Panamá) y San Salvador BC (El Salvador).

Los anfitriones, Baurú Basket, ya se titularon campeones en la Liga de las Américas en 2015, y la última vez que alzaron una copa fue la del baloncesto brasilero en la temporada 2016-2017. Se trata de un equipo con buen ritmo de juego y que es capaz de hacer daño desde la larga y media distancia.

Correcaminos de Colón, por su lado, son los actuales tricampeones de la liga panameña. Este equipo presentará una nómina con jugadores experimentados y que conocen el baloncesto criollo pues muchos han jugado en la LPB.

San Salvador BC, por último, parece ser el conjunto más débil del Grupo D pues su plantilla no es muy conocida. Sin embargo, en su país dominan. Llegan a la Liga de las Américas por una invitación realizada por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

No son rivales fáciles

Fernando Duró, coach de Guaros de Lara, habló al respecto de los equipos enfrascados en el Grupo D y comentó: “No son rivales fáciles. Nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Como todo, en este primer juego todo va a ser de alto riesgo. Estamos con muchas ganas porque Guaros de Lara defiende el título”, dijo en entrevista al programa radial Ticket VIP.

Carlos Babezas, por su parte, comentó de las aspiraciones del conjunto venezolano: “Las expectativas son claras. Intentaremos revalidar el título desde la humildad, desde el trabajo. Sabemos que no va hacer fácil. Venimos hace poco de ganar este primer objetivo que tenía marcado el club, como la Liga Sudamericana, y ahora nos toca enfocarnos en esta nueva meta“.

El conjunto larense presidido por Jorge Hernández Fernández cuenta con los criollos, Heissler Guillent, José Vargas, Amos Acosta, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, José Martínez y Gregory Echenique, así como con los importados Carlos Cabezas, Diego García y Herve Touré.

Chequea a continuación el calendario de Guaros de Lara para esta primera fase de la Liga de las Américas 2018:

Relacionadas