Guaros de Lara se despidió de Liga de las Américas ganándole a Regatas

El conjunto venezolano Guaros de Lara derrotó 79-68 a su par argentino de Regatas Corrientes en lo que fue el último partido de la ronda semifinal de la Liga de las Américas 2018. El choque, que se escenificó en el Gimnasio José Jorge Contte de Corrientes (Argentina) este pasado domingo, significó la despedida del cuadro crepuscular de la presente edición del torneo.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández y dirigido por el coach Fernando Duró tomó ventaja de 24-19 en el primer cuarto, dejando claras sus intenciones de decir adiós con la frente en alto. Sin embargo, los locales despertaron en la segunda tanda y terminaron empatando las cosas 39-39 al momento del medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto Guaros volvió a retomar la ventaja, esta vez por 61-58. Y en el último periodo se terminó de sellar la victoria venezolana por 79-68… De esta manera, el actual bicampeón de la Liga de las Américas dijo adiós, y no podrá revalidar el tan ansiado título debido a una tempranera eliminación producto de una mala ronda semifinal en la que dejó record de dos derrotas (78-79 ante Estudiantes de Concordia de Argentina y 81-77 ante Baurú de Brasil) y una victoria.

Quienes sí lograron clasificar al Final Four fueron Regatas Corrientes, Estudiantes Concordia, San Lorenzo y Mogi das Cruzes. La instancia decisiva del torneo continental se jugará el 24 y 25 de marzo, en sede aún por determinar.

Relacionadas