Guaros de Lara pulverizó a Gaiteros… ¡y sigue el invicto!

El conjunto Guaros de Lara apabulló 139-87 a Gaiteros del Zulia este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario que fungió como sede del equipo de la tierra del sol amada. Este amplio resultado le permite a los crepusculares mantenerse invictos tras nueve presentaciones en la presente temporada de la LPB.

El equipo larense presidido por Jorge Hernández Fernández impuso record para la franquicia en total de puntos anotados y de más puntos en un cuarto (44 en el tercer parcial). Desde el comienzo, Guaros demostró una superioridad contundente que le permitió firmar un primer cuarto de 38-17.

El siguiente lapso, sin embargo, fue para la visita por una canasta de diferencia, 33-31. Eso, claro, no amenazó a la pizarra general, la cual mostraba a los larenses arriba por 19 de diferencia, 69-50, al momento de ir al descanso.

Tras la pausa, los larenses desataron su ataque y culminaron 44-13 en el tercer periodo, para irse a los 10 finales por 50 de ventaja, 113-63. Esas 44 unidades, lo dicho, se convierten en la mayor cantidad de puntos en un lapso para el equipo, superando los 43 anotados versus Bucaneros de La Guaira el 6 de marzo de 2010.

El cierre fue un trámite. El coach Duró envió a la segunda unidad a la cancha, lo que le permitió a Amos Acosta anotar nueve puntos, a Yoeser Valera siete unidades, y a Heldrin Guillent anotar el primer triple de su carrera y finalizar con 11 puntos para su primer juego con doble dígito. José Martínez aportó nueve cartones, mientras que en general los mejores fueron Skylar Spencer (28 puntos) y Heissler Guillent (22 unidades).

Relacionadas