Jorge Hernandez Fernandez - Refuerzos Liga de las Américas

Guaros de Lara listo para defender su título en la Liga de Las Américas

Guaros de Lara apostó al tridente foráneo campeón de Liga Sudamericana (LSB), integrado por Carlos Cabezas, Diego García y Hervé Touré, para afrontar la primera fase de Liga de Las Américas (LDA) entre el 9 y 11 de febrero, en Brasil.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández intentará retener el cetro que han levantado en las últimas dos ediciones de campeonato (2016-2017) en el Grupo D ante Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá), en busca de un histórico triplete.

“Las expectativas son claras, intentaremos revalidar el título desde la humildad, desde el trabajo, sabemos que no va a ser fácil, venimos hace poco de ganar este primer objetivo que tenía marcado el club, como la Liga Sudamericana, y ahora nos toca enfocarnos en esta nueva meta. Gracias a Dios ya estamos prácticamente completos, aprovechando estos diez días que faltan para enfrentar la primera fase en Brasil”, refirió Cabezas.

El base trabajó arduamente en España, tras titularse con el elenco crepuscular en LSB. “Vengo con todas las pilas puestas, después de un mes que he estado en España, trabajando por mi cuenta -también estuve con mi familia-, y ahora con todos los compañeros, evidentemente es mucho más fácil, porque ya venimos de jugar, ya nos conocemos, entonces la comunicación es mucho más sencilla con el club, y en ese sentido espero aportar y seguir dando mi granito de arena para ayudar a ganar”.

Jorge Hernandez Fernandez - Refuerzos Liga de las Américas

Por su parte el argentino García reconoce que ahora las condiciones para este nuevo reto son distintas, tomando en cuenta que no llega justo a la competencia y que ya está integrado al trabajo del coach Fernando Duró y de sus compañeros de equipo.

“Venimos con muchas ganas, con mucho deseo y obviamente dándole la continuidad a este equipo con el trabajo, que si bien obtuvimos resultados positivos en la Liga Sudamericana, no tuvimos mucho tiempo para trabajar, entonces tenemos este tiempito para ahora hacerlo juntos y poder encarar la Liga de las Américas, torneo importantísimo, la mejor competencia de América, y Guaros siempre quiere ser protagonista, por lo que nosotros como integrantes queremos estar listos, pues estos partidos son de mucha concentración, mucha tensión. Espero podamos pasar a la siguiente fase y seguir mejorando”, analizó García.

Respecto a los rivales, García comentó: “Baurú que es el local, por supuesto es el equipo fuerte, equipo que todos los años es protagonista, así como Guaros. El pasado año Brasil estuvo suspendido, no pudieron participar, pero estamos claros que su básquet siempre ha sido fuerte y competitivo. A los otros dos equipos no los podemos subestimar, los enfrentaremos con respeto, con concentración y preparación porque son equipos que van a venir con mucha hambre de ganarnos, vienen preparados para estos torneos cortos, equipos de mucha individualidad, juegan uno contra uno, no tanto colectivo, entonces hay que estar preparados para todo, serán juegos distintos y nosotros debemos enfocarnos en pasar de ronda”.

Sólo restaría la adición de Touré para que el coach Duró tenga todas sus piezas. Se espera que el francés se sume este miércoles a los entrenamientos en el Domo Bolivariano.

Relacionadas