Lun. Sep 16th, 2019

John Bolton dimitió tras solicitud del pdte. Trump

Presidente de EEUU, Donald Trump y John Bolton. Foto agencias.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la solicitud de dimisión que le realizó a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue consolidada, la razón planteada por el líder de estado fue las discrepancias entre ambos.

Trump escribió en su cuenta en la red social twitter, “Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca” para referir que pidió su cargo, solicitud que el exasesor acató, del mismo modo expresó “estaba en fuerte desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración”.

Por su parte, Bolton destacó que se enteró que yo no estaba en el cargo por los mensajes que el mandatario estadounidense dejó vía Twitter, ya que presuntamente hablarían del tema este martes.

El exasesor Bolton asumió este cargo en el mes de abril de 2018, tras el paso de dos diplomáticos más a lo largo del mandato de Trump. Por su parte el líder norteamericano anunciará quien será su remplazo la semana próxima.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019